06
feb
09

Guía – Malygos (El Ojo de la Eternidad 10)

El Ojo de la Eternidad es una raid que se encuentra en Tundra Boreal, en la isla del oeste, donde Nexo y Oculus. Para poder acceder al menos un jugador de la raid debe tener la llave que suelta Sapphiron en Naxxramas.

La configuración en raid de 10 será 1 MT, 3 healers y el resto DPS. No es necesario OT. Es muy recomendable disponer de, al menos, una clase capaz de inmovilizar o stunear ( raices de druida, frost nova, … ). También es importante que al menos uno de los healers sea sacer o druida por las curas de grupo necesarias durante el encuentro.

MALYGOS

Vida ≈ 7.000.000

Se trata de un encuentro en 3 fases. En la 1a, sencillo tank y dps. En la 2a, pasaremos a combatir contra adds. En la 3a, lucharemos montados en dracos. Como veis, no falta de nada.


FASE 1: Suelo

Fase 1

Como Malygos NO tiene ataque con la cola como la mayoría de los dragones, el MT lo tanqueará de espaldas a la raid.
Habilidades:

- Beserk Timer: Tiene un tiempo de enrage de 10 minutos para el combate entero, es decir, hay q completar las 3 fases antes de 10 minutos o liberamos y volvemos.

- Arcane Breath: Ataque de área que afecta la zona frontal del boss que inflinge sobre 20000. A los 5 segundos de ser alcanzado, el jugador afectado explotará e inflingirá 20000 de daño a los jugadores cercanos. Lo pongo en singular porque no debe afectar ( tanto el ataque como la explosión ) a nadie más que el MT. Lo castea cada aproximadamente 15 segundos, pero puede variar y hacerlo antes.

- Arcane Storm: Cada aproximadamente 10-15 segundos, Malygos se girará hacia la raid y lanzará una serie de misiles arcanos a jugadores aleatorios. No se puede prevenir el daño y debe ser curado.

- Vortex: Cada 60 segundos Malygos se elevará e irá al centro de la plataforma. Toda la raid se elevará y empezará a orbitar alrededor del boss durante 10 segundos, recibiendo 2000 de daño por segundo… sí, duele.  En este momento lo único que podemos hacer es castear instants, y es muy interesante disponer de círculo de sanación de sacer o crecimiento salvaje de druida. Al acabar, caemos sufriendo 10% de vida máxima de daño de caida.

- Power Spark: Cada 20-30 segundos, Malygos invocará un Power Spark, una especie de chispa que irá hacia el boss. Los DPS deben matarla antes de que lo alcance, porque si no el boss incrementará su daño un 50% durante 10 segundos… es decir, el Arcane Breath haría 30k de daño… Al matar la chispa, ésta dejará un aura de 15 yardas de radio en el suelo que incrementa el daño de los jugadores un 50%. Las chispas pueden ser ralentizadas, enraizadas, etc

-Curación en Fase 1: Yendo con 3 healers, 2 se encargarán del MT durante la fase de suelo. Durante el Vortex, con sacerdotes y druidas debería ser sencillo mantener a todo el mundo vivo.

Si no disponemos de ellos, se puede hacer, pero será un poco más difícil, un reto más xD: hay que intentar llevar equipo con mucho aguante, así como bufos que nos den más vida ( grito de guerrero, reyes de pala, … ) y conusimibles de aguante ( comida, frascos, … ) para intentar que toda la raid esté sobre los 20k de vida. Durante el Vortex palas y chamis deberían castear escudo sacro y riptide sobre los miembros con la vida más baja, y cualquiera que se vea demasiado bajo de vida debería tener preparadas pociones de salud y/o piedra de brujo. Las clases que dispongan de habilidades que mitigan daño deberían usarlas. Repito, aún sin sacers ni druidas, es realizable.

-Chispazos o Power Sparks: Aparecen en NE, NO, SE y SO. Su ruta es una línea recta hacia Malygos, y no la cambiarán. Desde que aparecen hasta que llegan a Malygos tenemos 30 segundos aproximadamente para matarlas, pero se las puede stunear, enraizar, etc lo que es importante para tener unos segundos más para bajarlas. Aunque es posible que el tanque sobreviva cuando el boss pilla el buff de la chispa, hay que tener en cuenta que el tiempo es muy importante, y el incremento de DPS por el aurade las chispas nos ayudará mucho a arañar segundos. Las chispas tienen 13k de vida.

-Estrategia DPS: Lo más importante es estar atentos a cuando salgan las chispas y petarlas rápido. Lo 2o, controlar el agro. Durante gran parte de la fase uno, los DPS harán un 50% más de daño, y con suerte, 125% (si matamos 2 chispas en el mismo lugar, las auras se solapan y el buff se incrementa a 125%). Heroismo: usar solo después de un Vortex, y mientras los dps tengan el aura de incremento de daño. Así se le saca máximo partido. Por último, al empezar la fase 2, Malygos despega, pero tarda un poco en comenzar la fase 2. importante que los DPS distancia le metan todo lo posible durante esos segundillos.

————————————

FASE 2: Adds

La fase 2 comienza cuando Malygos llega al 50% de vida. En ese momento despegará y se quedará volando sobre la plataforma mientras nosotros nos enfrentamos a su ejército de adds. Cuando hayamos acabado con ellos, comenzará la fase 3. En esta fase deberemos lidiar con:

- Nexus Lord: Vienen dos por el suelo y deben ser tanqueados. Un tanque puede aguantarlos a ambos. Deben ser bajados a saco, debido a que pegan bastante fuerte y, además, tienen un buff que aumenta 100% su velocidad de ataque. También tienen un hechizo instantáneo que inflinge 10k de daño arcano al 1º en agro. Cada vez que muere un Nexus Lord, caerá al suelo un Hoverdisk que deberá usar un DPS para ir a dar caña a los adds voladores.

- Scion of Eternity:Van volando sobre discos flotantes fuera de rango melee. Disparan a objetivos aleatorios en el suelo Arcane Barrages, que inflingen sobre 15k de daño, pudiendo prácticamente matar a un jugador que no esté en un escudo antimagia. Al igual que con los Nexus Lord, cuando muere un Scion caerá un Hoverdisk que podrá usar otro DPS.

- Malygos: En esta fase Malygos tiene 2 habilidades:

– Anti-magic Shell: Malygos irá lanzando bolas violetas a la plataforma que al impactar contra el suelo empujarán hacia atrás a los jugadores cercanos, pero después se transformarán en unas cúpulas antimagia que reducen el daño mágico recibido en un 50%. Toda la raid debe situarse dentro de estas cúpulas. Desaparecerá con el paso del tiempo, así que cada vez que Malygos tire otra, toda la raid debe correr hacia ella. Mientras más jugadores haya corriendo entre las cúpulas, más probabilidades hay de que un Scion ataque a uno de ellos, por lo que hay que tener cuidado si nos echamos a correr fuera de la cúpula bajos de vida.

– Deep Breath: Ocasionalmente Malygos lo casteará, e inundará TODA la plataforma con energía arcana que inflinge 4k de daño por segundo. Si permanecemos dentro de una cúpula antimagia, no sufrimos daño. En teoría, si cada vez que salga una cúpula nueva corremos hacia ella, no deberíamos tener problema con este ataque.

-Estrategia Fase 2: La raid al completo debe ubicarse en la 1a cúpula, que debería aterrizar antes de que el 1er Nexus Lord haga su aparición en combate. El tanque se pilla al Nexus Lord y se le mata rápido, y siempre hay que estar atentos para desplazarse si cae otra cúpula. Mientras esté el efecto de Deep Breath, no nos movemos, y cuando finalice corremos lo antes posible a otra cúpula.

A nivel de curación, es bastante estresante, pero el maná no será necesario en la fase 3, así que los healers pueden tirar de potis, trinkets o habilidades que les recuperen maná sin miedo. 2 healers deberían quedarse con el tanque mientras que el 3º debe estar atento a subir a los que reciban el ataque de los adds voladores.

A nivel de DPS, bajar los Nexus Lords lo antes posible, y cuando caiga el 1o, uno de los melees debe usar el Hoverdisk para ir a luchar contra los voladores. El resto de DPS siguen dándole al Nexus Lord restante, y cuando caiga otro melee pillará el Hoverdisk y los DPS distancia podrán comenzar a atacar a los voladores.

- Hoverdisks: son unas especies de “monturas voladoras”. Las pillarán los melees siempre que haya una disponible. Los dps distancia no deben coger una si queda algún melee sin hoverdisk, ya que el melee no puede pegar desde el suelo, mientras que el de distancia si. Los jugadores que estén en un Hoverdisk son inmunes al Arcane Barrage de los Scions y al Deep Breath de Malygos.

————————————

FASE 3: Vuelo

Una vez muertos todos los adds dará comienzo la fase 3. Malygos destruirá la plataforma sobre la que ha transcurrido el combate, y la raid caerá al vacío pero sera rescatada por unos dragones que ayudarán a derrotar al boss. Los dracos tienen 100k de vida, usan energía (como los pícaros), puntos de combo (5) y las siguientes habilidades:

1.-Flame Spike-Pica de llamas (10 energía): inflinge 1000 de daño y otorga 1 punto de combo.

2.- Engulf in Flames-Engullir en llamas (50 energía): la clave para matar a Malygos. Pone un debuff a Malygos que se acumula y hace daño por tiempo. Mientras más puntos de combo tengamos, más durará ese debuff (22 segundos con 5 puntos de combo).

3.- Revivify-Devolver a la vida (10 energía):cura en el tiempo de 500 puntos por segundo, que se puede apilar hasta 5 veces y que otorga 1 punto de combo.

4.- Life Burst-Ráfaga de vida (50 energía):cura a tu objetivo, y a los dragones cercanos, un total de 2500 de base y 2500 extra por punto de combo (máximo de 15k). Además, otorga un buff que incrementa la sanación un 50% durante 5 segundos por punto de combo (máximo 25 segundos).

5.- Blazing Speed-Velocidad llameante:incrementa la velocidad de vuelo del dragón 500%, durante 8 segundos. Sin coste de energía, 30 segundos de cooldown.

6.- Flame Shield-Escudo de llamas (25 energía):escudo defensivo que reduce el daño recibido en un 80% y que dura (con 5 ptos de combo) 6 segundos. Cooldown de 30 segundos.

Habilidades de los dracos durante la fase 3

Habilidades de los dracos durante la fase 3

Durante esta fase las habilidades de Malygos serán las siguientes:

- Surge of Power: inflinge 72k de daño durante 3 segundos (12k de daño cada medio segundo). lo hace a un objetivo aleatorio, tiene un casteo de 3 segundos, y el jugador objetivo tiene 2 opciones: usar sus puntos de combo para ponerse el escudo de llamas o morir.

- Static Field: Crea una bola de energía eléctrica en un punto aleatorio, que inflinge 10k de daño por segundo. Hay que alejarse fuera del radio de acción de dicha bola rápidamente.

- Arcane Pulse: Ataque de área instantáneo que inflinge 30k de daño a cualquiera a menos de 30 yardas del boss. Hay que mantenerse a máximo rango.

-Estrategia Fase 3: Cada jugador debe asumir el rol de DPS o de healer durante la fase 3. En principio con 2 healers, uno ocupado de cada grupo, debería ser suficiente. El resto de los jugadores serán DPS. La raid se debe dividir en 2 grupos, que deben estar situados cerca uno del otro ( a falta de más detalles en las guías que he mirado, supongo que cerca puede ser estar a rango de curas, pero no estoy seguro ).

-Estrategia DPS: Pica de llamas-Pica de llamas-Engullir en llamas( si tenemos 85 ptos de energía por lo menos )

Esa es la rotación ideal para ir acumulando el debuff de Engullir en llamas en el boss. ¿Por qué esperamos a tener 85 ptos de energía antes de Engullir en llamas? Pues porque si Malygos nos targetea y nos lanza Surge of power, tendremos energía suficiente para pillar 2 ptos de combo y echarnos el Escudo de llamas. NOTA IMPORTANTE: Surge of power sin escudo, nos mata.

-Estrategia Healers: Básicamente el healer debe ir casteando alternativamente Devolver a la vida a cada miembro de su grupo, y en caso necesario, Ráfaga de vida.

VÍDEO:

1º una guía en video ( en inglés ):

Uno del combate:

Momentos interesantes: Vortex a los 52 segundos,  a los 2 minutos, etc ;  cambio a fase 2 a los 3:52;  1a cúpula 4:20; Deep breath a los 5:25; 6:30 -> deep breath con la cúpula casi desaparecida; 7:00 comienza la fase 3; a los 9 minutos enfoca al protagonista del vídeo para lanzarle el surge of power vemos que se pone el escudo de llamas ( antes lo hace a otros jugadores, pero se ve más claramente aquí ).

Poco más hay que decir sobre Malygos, solamente que paciencia y a hacer trys, que cortando huevos se aprende a capar. Ánimo y suerte.

About these ads

0 Responses to “Guía – Malygos (El Ojo de la Eternidad 10)”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: